Menú Cerrar

Capacitar “Seminario de Asociatividad para la productividad PyME”

Modalidad: Sincrónico

Orientado a: Actores gubernamentales, locales y provinciales, y referentes de entidades intermedias de apoyo Pyme interesados en el desarrollo de modelos asociativos productivos en sus territorios. Coordinadores de clusters y Grupos Asociativos (GA), empresarios, funcionarios y expertos pertenecientes a grupos asociativos, clusters y otros agrupamientos productivos.

Fechas: Del 16/09 al 28/10 de 2020

Descripción: El seminario, co-organizado con BID y CEPAL, consta de siete encuentros de frecuencia semanal de una hora y media de duración en la plataforma Zoom del Ministerio de Desarrollo Productivo. Este ciclo de capacitaciones forma parte de las acciones de promoción y gestión de políticas integrales de asociatividad PyME. Entre otros objetivos, se orienta a: La presentación de buenas prácticas locales e internacionales. La transferencia y el intercambio de concepciones sobre la asociatividad y sus estadíos de desarrollo. El gerenciamiento territorial de los procesos asociativos. El fortalecimiento de las capacidades locales.

Duración: 7 encuentros sincrónicos de una hora y media (1.30h) de duración.

Agenda:

  • 16 de septiembre / 16 horas Primer encuentro: Esquemas asociativos y clusters productivos: definiciones, modelos y beneficios.
  • 23 de septiembre / 16 horas Segundo encuentro: Iniciativas asociativas de los últimos 20 años. Buenas prácticas locales e internacionales.
  • 30 de septiembre / 16 horas Tercer encuentro: Etapas de integración y ciclo de madurez de un Cluster y de los Sistemas Productivos Locales.
  • 07 de octubre / 16 horas Cuarto encuentro: Estrategias de competitividad para grupos asociativos.
  • 14 de octubre / 16 horas Quinto encuentro: La coordinación. Modelos de gerenciamiento de la asociatividad.
  • 21 de octubre / 16 horas Sexto encuentro: La asociatividad para la promoción del comercio exterior PyME
  • 28 de octubre / 16 horas: Séptimo encuentro: Centros de Servicios y programas de estímulo
Publicado en Info CADIEM, Noticia de interés