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Un poco de historia

CADIEM nace en 1988 con la misión de brindar apoyo integral y resolver las problemáticas comunes a las diferentes empresas del sector, tanto históricas como emergentes.

En esa década, la industria de la distribución e importación de equipamiento médico estaba compuesta por no más de 30 compañías y el área de ciencias tecnológicas para la salud se encontraba en un incipiente desarrollo. 

A medida que pasaron los años, la cámara creció al ritmo vertiginoso del avance de la tecnología médica y hoy son más de 120 las empresas asociadas a CADIEM.

Asimismo, los compromisos, objetivos y conflictos a resolver se fueron incrementando y modificando.

En un principio, las tareas de la asociación se limitaban a garantizar una buena interacción y a facilitar los procesos financieros entre las empresas y las entidades públicas.

A partir de la multiplicación de las categorías de productos, y de la avasallante evolución tecnológica se borraron los horizontes y la cámara se aventuró a afrontar nuevos desafíos. 

En 1992, se funda la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) cuya función era garantizar que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos posean eficacia, seguridad y calidad. A los pocos años, en 1994, en el marco del Programa Nacional de Garantía de la Calidad de la Atención Médica del Ministerio de Salud, se modifican las regulaciones del campo siendo la más exigente la regla ISO 9001 que recogía los 20 requisitos para el aseguramiento de la calidad desde el diseño, pasando por la producción y la instalación hasta el servicio posventa. 

A partir de estas nuevas normativas, que conllevaban nuevos procedimientos de control y diferentes tipos de obligaciones, la cámara fue el ente responsable de guiar a las compañías asociadas sobre los nuevos procesos de autorización, registro y normatización, así como de la capacitación de los profesionales de más del 80% de empresas del mercado.

Hoy el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de todos aquellos que conforman la comisión directiva de la cámara permanece intacto y a pesar de los avatares propios de la industria, la misión continúa siendo la misma: que las empresas trabajen ordenadamente para proporcionar un servicio que eleve los estándares de atención a los pacientes y mejoren el acceso a productos y equipamientos de calidad.