Menú Cerrar

Reunión con el Ministerio de Salud por la situación de las importaciones

En respuesta a una nota enviada en su momento se llevó a cabo la reunión donde se buscaron soluciones para el sector de insumos y equipamiento médico en Argentina.

CADIEM, representada por su presidente Pascual Zamora y por su directora ejecutiva Victoria del Castillo, junto con los representantes de otras cámaras del sector como CAFIME, CAPRODI, CACID, CADIT, CAEHFA, CAPEEM, CADIME, UAPE – UAPE RED, participaron el 5 de junio de una importante reunión con autoridades del Ministerio de Salud, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía y ANMAT. El encuentro tuvo como objetivo abordar la situación actual del sector de insumos y equipamiento médico, especialmente en lo que respecta a las importaciones.

Durante la reunión, se acordó continuar trabajando de manera conjunta para agilizar el circuito administrativo, establecer prioridades y mejorar la comunicación con las carteras nacionales de Salud y Economía.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, resaltó la importancia de trabajar coordinadamente entre el sector privado y el Estado para facilitar el acceso a los productos médicos necesarios para garantizar la provisión del sistema de Salud. Además, reafirmó el compromiso de esta cartera para continuar generando canales de diálogo y colaboración con el sector de la industria y el equipamiento médico.

Como cámara representante del sector de insumos, implantables y equipamiento médico, CADIEM reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la salud de la población, promoviendo la calidad, la innovación y la accesibilidad de los productos médicos en Argentina.

Clic AQUÍ para ver la nota enviada en su momento para solicitar la reunión:

Publicado en Gestión CADIEM