Menú Cerrar

CADIEM participó en la Mesa Sectorial de Equipamiento Médico para impulsar la innovación y la colaboración en el sector

Durante las reuniones que se llevaron a cabo el 5 y el 19 de abril, se trabajó en conjunto para delinear la agenda de trabajo del año 2023, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria del equipamiento médico en Argentina.

Durante la reunión, los representantes de CADIEM expusieron las principales problemáticas que afectan a la industria, como la falta de financiamiento y la dificultad para importar insumos y materiales necesarios para la producción de equipamiento médico.

Se tocaron temas relacionados con la promoción de las exportaciones y las condiciones, requisitos y necesidades necesarios para poder lograrlo. Otras cuestiones que estuvieron en la agenda son los incentivos, capacitaciones e identificación de oportunidades en mercados a través del trabajo conjunto con Cancillería, y el desarrollo de la industria para generar el ingreso de divisas.

Además, se discutió la importancia de promover la innovación y la tecnología en el sector para mejorar la calidad de los productos y servicios ofrecidos, y se intercambiaron ideas y propuestas para fomentar la colaboración entre empresas y organismos gubernamentales.

CADIEM se comprometió a seguir trabajando en conjunto con la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo dependiente del Ministerio de Economía y los demás actores del sector de la Salud para lograr avances concretos en materia de innovación, calidad y accesibilidad en el equipamiento médico.

Publicado en Gestión CADIEM, Prensa